Visión

Planificar, promover, coordinar, ejecutar, financiar y evaluar los programas de desarrollo armónico, endógeno e integral de todas las empresas de la Gobernación del estado Bolívar.

Misión

Lograr el desarrollo económico del estado Bolívar, siendo una referencia exitosa a nivel nacional e internacional para la planificación y promoción del impulso armónico, endógeno e integral del estado Bolívar, con un enfoque humanista y socialista.

Objetivos

  • La planificación, promoción. Coordinación, ejecución, financiamiento y evaluación de los programas de desarrollo armónico, endógeno e integral en materia de tecnología agropecuaria, ciencias. economía comunal, turismo, tecnología artesanal, maderero, herrería, granito, pecuario. pesquero, forestal. asfalto, agroindustrial, industrial ejecutados por la pequeña y por la mediana industria, basados en lineamientos impartidos por el Plan de Desarrollo estadal, las cuales estarán coordinadas con las políticas que a tal efecto formule el Ejecutivo Nacional.
  • Estudiar, desarrollar. organizar, ejecutar y administrar los programas y proyectos destinados al aprovechamiento integral y equilibrado que se encuentren en la Zona del estado Bolívar, que estén íntimamente vinculados con los programas especiales referidos al Río Caroní y su Cuenca y al Río Orinoco, respetando los criterios de ordenación del territorio.
  • Apoyar los trabajos de exploración, prospección y explotación de las minas no metálicas que viene desarrollando el Ejecutivo del estado Bolívar. todo de conformidad con la Ley de Minas y aquellas otras que le sean aplicables; y, en general, la producción, venta y comercialización de piedras, piezas estructurales, así como la explotación de canteras y yacimientos de materiales destinados a la construcción en el marco de la política socialista.
  • Promover el desarrollo y ejecución de programas dirigidos a la protección y conservación de los recursos naturales presentes en la zona del estado Bolívar.
  • Gestionar la creación de líneas de crédito para el desarrollo tecnológico e implementación de programas de productividad sobre áreas de su competencia.
  • Promover la creación de empresas de producción social destinadas a desarrollar actividades que guarden relación con el objeto de la Corporación.
  • Promover y estimular el desarrollo de las organizaciones socio-productivas comunitarias, a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, con la finalidad de lograr su complementariedad en el mercado.
  • Hacer seguimiento, evaluación y control de las organizaciones socio¬ productivas comunitarias, públicas y privadas, con las que se mantengan relaciones de financiamiento, con el fin de asegurar que las actividades de las mismas se correspondan con los respectivos planes, proyectos y programas, y cualquier otra competencia que tenga que ver con el desarrollo socio-económico del estado Bolívar.